Según un informe reciente de Corea del Sur, Samsung impulsaría estas novedades en los Galaxy A (2019) para incentivar las ventas de la gama media.
Vaya, Samsung parece querer sumarse a la carrera en novedades móviles con su catálogo de gama media para el próximo año, o sea, los Galaxy A (2019).
Según un nuevo informe reciente y proveniente de Corea del Sur, la firma implementaría una estrategia particular.
Los móviles de la línea Galaxy A del año que viene incorporarían una triple cámara principal (con un súper gran angular). Serían los primeros de la empresa en tener esta característica. Pero los rumores no se detienen ahí.
Estos mismos aparatos también contarían con un lector de huellas dactilares incorporado debajo de la pantalla. Y sí, al igual que el ítem anterior, van a ser los primeros de la marca con esta otra cualidad.
Estos rumores son ciertamente chocantes. Es decir, ¿no sería más lógico que los Galaxy S sean los primeros en contar con todas estas novedades?
Por un lado eso podría ser lo más esperado dada la tradición de Samsung. En último de los casos llegarían con el próximo Galaxy Note. Sin embargo, esta vez las acciones parecen tener su justificación.
Hay quienes estiman que este año el dúo Galaxy S9 y S9+ no están teniendo unas ventas muy buenas que digamos. En detrimento de ello, es la gama media quien mejor se desenvuelve en la actualidad.
Entonces, para tratar de mantener este hito en este sector, la surcoreana estaría dispuesta a ceder las novedades a los Galaxy A (2019) por primera vez.
Ahora bien, este planteamiento no quita que los Galaxy S o Galaxy Note venideros no vayan a recibir estas características. Todo lo contrario.
Lo que sí, en la próxima serie los Galaxy A poseerán un sensor de huellas dactilares basado en una pantalla óptica más barata que los futuros Galaxy S10.
Se estima que el equipo de desarrollo de hardware global que trabaja en smartphones para Samsung está realizando investigaciones para la conveniencia (o no) de la incorporación de estas cualidades en los Galaxy A (2019).
Si esto terminara siendo una realidad, entonces veríamos estas implementaciones antes del año que viene. Pues, justamente, Samsung se acostumbra a presentar la nueva generación de los Galaxy A antes de que comience el año que le sigue (y con el cual designan a esa misma familia).