Las memorias RAM DDR5 Trident Z5 de G.Skill, pueden alcanzar las asombrosas velocidades de hasta 8.800 MHz.
Directamente desde Taiwan, la compañía asiática G.Skill ha presentado sus últimas novedades en el Computex 2023. Y a pesar de ser una marca reconocida por sus memorias RAM, también han presentado otros productos que veremos a continuación.
No hay dudas de que la serie Trident Z5 de G.Skill es bastante preferida entre los gamers a la hora de armarse un PC. Y no es algo al azar que estas memorias RAM sean de altas prestaciones sean galardonadas en varias ferias internacionales.
Sin embargo, para este Computex 2023 la compañía ha dado a conocer su nueva serie Trident Z5. Estas memorias RAM DDR5 de gama alta llegan más potentes que nunca, logrando velocidades de 8.800 MHz. Así mismo, estas memorias cuentan con una latencia de: CL40-52-52-140 y estarán a la venta en un pack de 48 GB (2×24 GB).
Las nuevas G.Skill Trident Z5 llegarán con el diseño tradicional y RGB en colores blanco y negro, para combinar con el diseño de la placa madre o gabinete. Al igual que la joya de la corona, las llamativas Trident Z5 Royal Elite con RGB y nuevo diseño, en colores dorado y plateado.
La marca también ha dado a conocer otras prestaciones de la memoria Trident Z5 RGB. En velocidades de 8.000 MHz y latencia de CL40-48-48-128, en frecuencias de 6.800 MHz y 6.400 MHz con latencias de CL34-46-46-108 y CL36-42-42-102, respectivamente. Para estas frecuencias más bajas habrá kits de hasta 192 GB.
Otra de las novedades presentadas por G.Skill es el gabinete MD1. Este modelo compacto o de semitorre como también se les conoce, soporta placas madre EATX, ATX, mATX y también Mini-ITX. También tiene un diseño de doble cámara en su interior para alojar tarjetas gráficas de gran tamaño hasta 40 centímetros.
Adicionalmente, cuenta con suficiente espacio para colocar sistemas de refrigeración líquida con 2 radiadores de 360 mm (al frente o arriba) y admite disipadores de CPU hasta 17 cm de alto.
En uno de sus costados, la compuerta es de cristal templado de 4 mm para ver el interior. Mientras que, en la parte frontal y superior, el gabinete tiene una rejilla con diseño de malla o mesh, para priorizar la entrada de aire. A estas rejillas las acompañan 4 filtros de polvo para disminuir la entrada de suciedad.
Adicionalmente la compañía ha mostrado un prototipo de nuevos sistemas de refrigeración líquida para los más exigentes. Sin embargo, este producto todavía no tiene un nombre final, ni mucho menos datos comerciales. Aun así, los han mostrado al mundo en el Computex 2023.
Ahora bien, el sistema es de 360 mm y para su diseño se han basado en las glamorosas y nuevas memorias RAM Trident Z5 Royal Elite. Por supuesto, tiene todo el juego de luces RGB para combinar con otros productos del PC.
Un elemento que resulta ser bastante llamativo es el detalle en sus ventiladores. Si bien el sistema cuenta con 3 ventiladores de 120 mm, su gracia está en que el diseño es muy similar a los cristales presentes en las memorias Z5 Royal. Lo mismo ocurre con el bloque de la bomba que se posiciona sobre la CPU, el que también cuenta con «piedras preciosas».
El sistema de refrigeración estará disponible en colores blanco y negro, y será compatible con las plataformas de AMD e Intel.
¿Qué te parecen los productos presentados por G.Skill?