Conocimos las nuevas pantallas Flex S, Flex G, Flex Note, Flex Hybrid, Flex Vertical y Flex Duet de Samsung Display.
No cabe duda de que Samsung ha sido el fabricante que mayor provecho les ha sacado a las pantallas plegables con su línea de smartphones Galaxy Z que inició en el 2019 con el Galaxy Fold.
Pero Samsung Display continúa trabajando en innovar con nuevos tipos de pantalla para los próximos smartphones de la compañía, y por lo mismo han presentaron algunos prototipos en CES 2023 para darnos un adelanto de lo que se vendrá.
Nuestro compañero de labores, José Manuel Chaparro, está en Las Vegas y asistió a este showroom donde Samsung Display presentó varios prototipos de pantallas plegables, flexibles y enrollables.
Pero eso no es todo estimado lector, Chaparro grabó más videos para conocer con más detalles sobre estas pantallas. Vamos a conocer a algunas de ellas a continuación.
Este dispositivo destaca principalmente por darte la posibilidad de poder plegarlos en dos lugares. Parten como un dispositivo pequeño, para luego transformarse en un dispositivo similar a una tablet.
Tal y como se presenta, es prácticamente un computador portátil, pero sin teclado físico. Tiene una enorme pantalla vertical que al plegarla a la mitad se convierte perfectamente en un portátil equivalente a uno de 13 pulgadas.
Acá tenemos un dispositivo similar a una tablet que se puede plegar de una manera similar a un libro. Sin embargo, al estar desplegado, se puede extraer un poco más de pantalla deslizando hacia la derecha gracias a su mecanismo de pantalla enrollable.
Este dispositivo del tamaño de un smartphone tradicional, pero tiene la ventaja de poder obtener más pantalla al momento de deslizar hacia arriba, gracias a su mecanismo de pantalla enrollable.
En el inicio vemos un dispositivo del tamaño de una tablet y que ofrece la posibilidad de extender hacia los lados su pantalla utilizando el mecanismo de pantalla enrollable.
Luego podemos ver un dispositivo similar al primero, pero este solo puede extender su pantalla hacia el lado derecho utilizando el mecanismo de pantalla enrollable.
No está demás comentarte que estos dispositivos son solo prototipos por ahora, pero quizás los veamos en un futuro no muy lejano como un dispositivo comercial.