Los usuarios de Fpay ahora podrán tener una cuenta digital directamente en la aplicación, desde la cual podrán realizar pagos en los comercios adheridos.
Con más de 2.4 millones de descargas, y más de 25.000 comercios adheridos, Fpay se ha posicionado como una de las billeteras digitales más populares del país.
Hoy, Falabella ha anunciado que esta billetera digital ha ingresado oficialmente a la industria de cuentas prepago, esto tras recibir la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para poder operar como tal.
Esto significa que ahora los usuarios de Fpay podrán tener una cuenta digital directamente en la aplicación, a la cual le podrán cargar dinero vía transferencia o con tarjetas de débito y crédito, para así pagar directamente con la aplicación vía QR en los comercios adheridos. Esta cuenta, por supuesto, es totalmente gratuita.
Aunque ojo, esto no significa que la cuenta tenga una tarjeta prepago asociada como sí lo hacen algunos de sus principales competidores.
Esto se suma a las funcionalidades que ya tenía la aplicación: la de poder enrolar cualquier tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria para poder pagar utilzando un código QR; y como pasarela de pagos en los e-commerce asociados a Falabella.
Adicional a esto, la compañía destacó que Fpay ya inició sus operaciones en Perú, y durante este mismo año esperan arribar a Colombia.