El nuevo dispositivo gama alta de la compañía china es un grandes éxitos de casi todas las cosas más importantes que vimos en el año en la industria.
No queda duda de la influencia que han tenido los modelos «Edge» de smartphones Samsung en su momento a la hora de introducir curvas a las pantallas de nuevos modelos en los últimos años, y esto no parece detenerse al ver fotos claras del próximo smartphone que Xiaomi lanzará.
Se trata del Mi Note 2, un equipo que introduce una pantalla con doble curva de 5.7 pulgadas AMOLED con resolución de 1440 x 2560 pixeles y la adición de Force Touch, un SoC Snapdragon 821 acompañado de una GPU Adreno 530, 4GB de RAM, y capacidades de 128 y 256 GB de memoria interna.
Súmale a eso una batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huella digital integrado a la pantalla — cortesía de Qualcomm — y otra influencia tomada de equipos de la competencia: una cámara dual trasera de 16MP además de una cámara delantera de 5MP.
Según los trascendidos, el nuevo equipo llegará a comienzos de noviembre a un precio que todavía no se filtra.
Sin duda el Mi Note 2 suena como un «grandes éxitos» de las grandes tendencias del año al que sólo le faltó ser modular. Supongo que eso quedará para una próxima versión.