Este pequeño gadget permite interpretar de forma más intuitiva las señales que se presentan en el tablero del vehículo.
En estos días es muy común que muchas personas puedan acceder a un auto, pero no todos saben de mecánica para mantener el vehículo en perfecto estado. Yo estoy en este grupo, y me encontré con un invento muy útil publicado en Kickstarter.
Se trata de FIXD, un pequeño dispositivo que se conecta directo al OBD II de nuestro vehículo, y que cumple con la función de interpretar todos los avisos que dará en el tablero, de una forma más clara y simple para el usuario.
Además de interpretar las señales y avisarte que tan grave está tu auto, la aplicación en tu smartphone te dirá como reparar el problema y cuanto habría que desembolsar aproximadamente. Por otro lado, también se puede configurar para que notifique cuando sea necesario un cambio de aceite y programar revisiones periódicas a gusto del usuario. Lo interesante, es que es totalmente compatible con Android y iOS.
Para más información, pueden visitar la página del proyecto en Kickstarter. La inversión mínima a realizar, para obtener el aparato, son 30 dólares, considerando que será necesario una casilla en Estados Unidos para llevarla a otro país.