Hay 78 informes de quemaduras producidas a los usuarios por este sobrecalentamiento.
Comenzamos la jornada con una noticia que afecta a los usuarios de un reloj de Fitbit, específicamente si tienes el modelo Fitbit Ionic.
Según lo informado por The Verge, la compañía ha lanzado una campaña global para retirar todos los Fitbit Ionic, ya que hay varios casos de sobrecalentamiento de su batería, afectando con quemaduras a los usuarios.
Por lo mismo, la compañía pide a los usuarios de este modelo que los dejen de usar lo antes posible, y a cambio recibirán un reembolso y en algunos casos descuentos para comprar otros dispositivos de Fitbit.
Obviamente no todos los Fitbit Ionic presentan este problema, pero esta decisión fue tomada después de haber recibido 78 informes de quemaduras producidas a los usuarios por el sobrecalentamiento de la batería.
Primero que nada, desconocemos si Chile forma parte de este proceso, pero al menos en la web especial que habilitó Fitbit sí aparece nuestro país en la lista.
Al menos en Estados Unidos, el reembolso es de 299 dólares que es el precio de lanzamiento que tuvo el Fitbit Ionic en dicho país. El reembolso estará disponible en un plazo de 3 a 6 semanas.
Para iniciar el proceso, debes ingresar al link que te dejaré e ingresar tus datos, para luego realizar el proceso de verificación de tu cuenta de Fitbit.