Esta nueva característica aparece en el software de Samsung y tendría soporte para más de 8.500 modelos de autos de más de 100 marcas.

Samsung estaría desarrollando una alternativa a Android Auto llamada “Auto DeX”, una función que transformaría el entorno del smartphone en una interfaz optimizada para vehículos. Según filtraciones del usuario @GalaxyTechie, esta nueva característica aparece en el software de Samsung y tendría soporte para más de 8.500 modelos de autos de más de 100 marcas.
Auto DeX presentaría una interfaz similar a Android Auto o Apple CarPlay, con un panel principal que incluye un mapa al centro, accesos directos a música y una barra vertical de tareas a la izquierda con el reloj, apps como Bixby, mapas, música y la app de llamadas de Samsung. Además, hay una barra inferior con los botones clásicos de navegación de Android.
Lo interesante es que, según GalaxyTechie, «Auto DeX» podría ejecutarse directamente en la pantalla del teléfono “con algunos trucos”, incluso si el auto no es compatible o si el usuario ni siquiera tiene uno. Esto lo convertiría en un posible sucesor para el modo de Android Auto en pantalla que Google eliminó hace algunos años.
Por ahora se desconoce cuándo llegará esta función, en qué mercados estará disponible o qué tan amplio será el soporte para aplicaciones. Hay varias características que las marcas suelen probar y desarrollar internamente, pero al menos algunas de ellas nunca ven la luz del día.