Pese a la liberación de Android 5.0.2 Lollipop en el mes de marzo, Sony sigue dando soporte para Android 5.1 a equipos que tuvieron salida por el año 2013.
Hace algunas semanas atrás fuimos testigos de la masiva actualización a Android 5.0 Lollipop, que liberó el gigante japonés Sony a toda la familia de equipos Xperia Z. Primero fue el turno del actual buque insignia Xperia Z3/Z3 Compact, seguido de los Xperia Z2/Z2 Tablet y posteriormente los modelos Xperia Z1/Z1 Compact.
Pues bien, hoy el operador australiano Telstra ha revelado un calendario de actualizaciones para varios equipos equipos Xperia Z, y esta consistiría en nada más y nada menos que Android 5.1. La nueva versión de Android estaría llegando para los equipos Xperia Z, Z1, y Z1 Compact. Del mismo modo, las pruebas del nuevo firmware han comenzado el pasado primero de mayo y se espera que sea liberado para el 10 de agosto.
Recordemos que en Android 5.1 aún existe el problema de la memoria, sin embargo, no sabemos si habrán modificaciones y puede que esto cambie a Android 5.1.1. De todos modo estamos felices de que aún se de soporte a equipos que fueron tope de gama por el año 2013.