Kaspersky publicó detalles de un nuevo troyano llamado Fakecalls que está simulando ser una aplicación oficial de los bancos.
Fakecalls el nuevo troyano que amenaza a usuarios de los bancos más grandes. Kaspersky publicó detalles de un nuevo troyano que está operando en la República de Corea. Este se aprovecha de la confianza de los clientes en los bancos más famosos del gigante asiático.
Este nuevo troyano simula ser una aplicación oficial de los bancos, pero solicitando una cantidad excesiva de permisos al usuario, consiguiendo un control parcial del celular.
El fin de este troyano es obtener toda la información financiera posible utilizando ingeniería social, interceptando las llamadas antes de que llegue realmente a la línea de soporte oficial, y comunicando al cliente con los ciberdelincuentes o las grabaciones preparadas con anterioridad.
Además, Fakecalls es capaz de rechazar y eliminar del historial las llamadas entrantes desde el banco en caso de que estos identifiquen movimientos sospechosos en las cuentas, y pretendan advertir del peligro a sus clientes.
Kaspersky ha detallado que este troyano solo tiene versión en coreano, por lo cual aquellos usuarios que utilicen otros idiomas en sus aplicaciones podrían advertir el riesgo de su uso, ya que las grabaciones antes mencionadas solo se encuentran disponibles en un idioma.
Nunca se sabe si existirá alguna variante local de este troyano, así que les dejamos algunas recomendaciones de seguridad para dispositivos personales:
¿Conocías esta nueva amenaza?
Fuente: Blog Kaspersky