Esta herramienta permitirá controlar la suplantación de identidad y fotos de perfil dentro de la red social.
Uno de los mayores problemas dentro de cualquier red social es la suplantación de nombre o fotos; más de alguna vez hemos conocido a alguien — me incluyo como caso — que haya sufrido el robo de su identidad o fotos personales dentro de alguna red social. Hoy en día esta acción es considerada como acoso por parte de los usuarios malintencionados, y en algunos casos producen un menoscabo moral en aquellos afectados. Una de las redes sociales con más casos de suplantación es Facebook, la que ha sido notificada por los usuarios una y otra vez de estos casos y hoy, ha tomado cartas definitivas en el asunto.
Aquellos perfiles notificados como «imitadores» serán revisados manualmente por el equipo de Facebook, para luego alertar a la persona que está sufriendo la suplantación de su nombre y/o foto de perfil. Luego el usuario afectado debe confirmar si está siendo parte de una suplantación o no. Esta función se ha estado probando desde el mes de noviembre del año pasado, y hoy ya está disponible en más de un 75% de los países suscritos a la red social.
Esto se suma a las nuevas herramientas incluidas por parte de la compañía en función de la protección de la identidad real de sus usuarios, una de estas es la exigencia de utilizar el nombre real al momento de crear un perfil, comprobando su veracidad a través de documentos legales de identificación.
Otra de las funciones en favor a la protección del usuario que serían agregadas de manera más completa, es el reporte de fotos inapropiadas subidas a la red social; esta nueva herramienta no sólo permitirá denunciar las fotos, sino que también se podrá reportar que eres tú el afectado en aquella imagen.
Por lo visto Facebook está escuchando y dando un respaldo a la privacidad de sus usuarios, a pesar de la crítica constante sobre el uso y manipulación de la información personal de ellos. Esta nueva herramienta de protección a la privacidad ya se encuentra activa en India, otros países de Sur América, África y el sudeste de Asia.