Facebook además confirmó que la filtración afectó a casi siete millones de usuarios alrededor de todo el mundo.
No cabe duda que Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo; no sólo con millones de usuarios activos diariamente, sino que además con la facultad que tiene la compañía, en ser dueño del resto de las SNS que lo siguen en popularidad, como por ejemplo, WhatsApp e Instagram.
Pero sabemos que tanta popularidad y actividad no sólo trae buenos frutos, sino que siempre está lo malo, filtraciones de datos en usuarios, ataques contra la página, y los ya conocidos bugs que atacan y afectan la seguridad, exponiendo a sus propios usuarios.
Así fue como pasó esta semana, bueno, esta semana fue el reconocimiento por parte de Facebook respecto a una vulnerabilidad que afectó a 6,8 millones de usuarios filtrando fotografías de ellos durante 12 días, el pasado 13 de septiembre hasta el 25 del mismo mes. El que generó que a través de aplicaciones de terceros, se obtuviera acceso indebido a fotografías de sus usuarios que subieron, pero decidieron no publicar.
La compañía reconoció el hecho, en el que comunicó que lamentaban lo sucedido, y dieron con el número de usuarios afectados, mencionados anteriormente, pero que además habría hasta 1.500 apps creadas por unos 876 desarrolladores las que habrían sido parte de esta falla.
La solución de Facebook por el momento, será presentar a los desarrolladores de aplicaciones, una serie de herramientas para poder determinar cuáles son los usuarios que se vieron afectados por la falla masiva. Mientras que la compañía comenzará a notificarlos a través de un alerta en sus perfiles.
Así que querido lector, si eres uno de los casi siete millones de usuarios afectados y vulnerados con tu privacidad, recibirás pronto un mensaje por parte de Facebook con el aviso respectivo.