La empresa comandada por Mark Zuckerberg comienza a planear como monetizar la gran inversión que realizó.
Mark Zuckerberg pagó una cantidad abismal de dinero por el popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp. Esto nos hizo dudar de como se aprovecharía monetariamente de esta adquisición, cosa que no se quiso hablar posterior a la compra.
Hoy se han develado las primeras intenciones de Facebook para monetizar el servicio y no les gustará de que se trata. David Wehner, encargado de las finanzas de la red social, declaró que la oportunidad de hacer B2C (Bussines to Consumer, o en español, contacto de negocio a consumidor) les agrada mucho y ven en ella el futuro del servicio.
Básicamente esto quiere decir que las empresas podrían contactarnos directamente a través de un mensaje de WhatsApp, cosa que al menos a mi me parece bastante invasiva. Eso sí, fue muy claro en decir que es un término que se espera aplicar en el largo plazo y no en el futuro cercano.
De cualquier forma esto no parece tener un buen recibimiento por el usuario de esta plataforma. Recordemos que el servicio sigue siendo gratuito, por lo que también asoma la opción de una versión de pago que evite dichos contactos.
¿Que te parece esta estrategia? ¿Seguirías usando WhatsApp si esto finalmente se concretara?
Fuente: Bloomberg