Categorías: Noticias

Facebook Messenger para Android alcanza las mil millones de descargas

La aplicación Messenger de Facebook comienza a romper varios récords de descargas, posicionándose al nivel de Gmail como una de las aplicaciones más solicitadas.

Compartir

Hace varios años atrás, el gigante de las redes sociales Facebook, estaba elaborando una estrategia para integrar el menú de chat que estaba disponible sólo en la versión de escritorio, hacia los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets. El problema era como introducir aquella función, en una aplicación que ya había sido elaborada y no pensada para el nuevo chat de Facebook de aquel entonces. Como solución a éste problema, surge la aplicación Messenger o Facebook Messenger para los más nostálgicos de Microsoft, un 9 de agosto del 2011.

Sin embargo, hoy la aplicación de mensajería instantánea de Facebook ha alcanzado las diez cifras para la plataforma Android, si, más de mil millones de veces ha sido descargada. Recordemos que en sus inicios, Messenger consistía solo en una simple sala de chat para tus contactos y amigos de Facebook, con el tiempo, la aplicación a logrado un buen nivel de madurez integrando la posibilidad de enviar imágenes, sonidos, stickers, la ubicación de cada mensaje, aplicaciones integradas, o innovaciones como las burbujas de chat para responder en cualquier aplicación.

Finalmente, solo nos queda decir que debido a la compra de WhatsApp hace un tiempo atrás por parte del gigante Facebook, no sabemos que futuro les espera a ambas aplicaciones. Ya que tienen funciones similares y hasta el momento trabajan de forma paralela, quien sabe si en un futuro cercano podríamos ver la unión de ambas. Por ahora solo nos queda informar acerca de sus actualizaciones y logros como éste. ¡Larga vida a Messenger!

 

Fuente: Google Play Store

Roberto Mera Velásquez

Ing. Informático💻. Fanático de animales 🐶 y tecnología📱. Bajista🎸. Rugby🏉. Motos 🏍️. Fundador de Ingeniware Inc., Co-Fundador de @pisapapeles.net y @tabulado.net

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Roberto Mera Velásquez