Noticias

Facebook está trabajando en una plataforma que te permitirá escribir con el cerebro

Parece una tecnología del futuro, pero Facebook ya está trabajando en ella.

Compartir

La conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8, se está poniendo cada vez más interesante. Ayer les contábamos que tenía preparado la empresa de Mark Zuckerberg en el apartado de realidad aumentada, mientras que hoy se han tomado el escenario para hablar de temas aún más profundos.

Regina Dugan, ex-jefa del área experimental de Google y que actualmente se desempeña en esta área de Facebook, explicó uno de los proyectos más importantes de la compañía: están trabajando en una plataforma que permita escribir con el cerebro. Sí, suena algo de película de ciencia ficción, pero ella explica que no estamos tan lejos.

Pese a que llegar a esta instancia es complicado, Dugan dice que la meta es crear un clic de “sí o no” interpretable por el cerebro, lo que resultaría en tener un “mouse en realidad aumentada” manejado solo con la mente. El objetivo es crear un sistema que te permita escribir aún más rápido que con las manos, llegando a las 100 palabras por minuto, explica.

Las posibilidades para una tecnología como esta son infinitas. Pasando desde pacientes con dificultades leves hasta aquellos que tengan algún tipo de parálisis o incapacidad para comunicarse. En Facebook creen poder hacer que esta tecnología no sea invasiva, por lo que no habría la necesidad de estar físicamente adentro del cráneo para comenzar a utilizarla.

Por supuesto que no se han otorgado fechas ni plazos, pero que se hayan atrevido a mostrar su idea públicamente nos dice que esto va enserio. Si quieres seguir viendo en vivo la F8, puedes acceder a su sitio web y ver la transmisiones oficiales.

Pedro Segura Martín

Adicto a la tecnología y enamorado del fútbol. Co-fundador de Pisapapeles Networks.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Pedro Segura Martín