En un tiempo más, nos veremos obligados a instalar Facebook Messenger para poder seguir chateando con nuestros amigos.
En su momento, muchos –y me incluyo– odiaron Facebook por eliminar la opción de poder chatear con nuestros amigos directamente desde la aplicación principal, teniendo que instalar casi de forma obligatoria Facebook Messenger.
Y sí, digo casi obligatoria, puesto que –hasta ahora– igualmente podíamos utilizar la modalidad de chat sin tener que instalar Messenger, refiriéndome obviamente a la versión web-móvil de Facebook. Sin embargo, todo esto va a cambiar, puesto que la popular red social ya está empezando a restringir el uso del chat en la versión web.
De acuerdo al reporte realizado por la gente de Android Police, que indica que algunos usuarios ya están reportando la aparición del mensaje que dice que nuestras conversaciones están siendo trasladadas a Messenger, lo cual significa que pronto nos veremos obligados a instalar la aplicación para poder seguir conversando con nuestros amigos.
Quizás esto se deba a que pronto la aplicación empezará a mostrar anuncios, y obviamente que el tener una mayor cuota de usuarios utilizando la misma le conviene a la empresa de Mark Zuckerberg.
Claramente Facebook está empezando a ser una empresa que sólo le importan los números, y no les interesa mucho la opinión de los usuarios (como lo sucedido con el feed de Instagram).