El Swiss Alp Watch es un codazo en las costillas para Apple, y su video de presentación es otro más.
A ningún fabricante de relojes le cayó bien que Apple entrara al mundo de la relojería con su Apple Watch. Y mientras algunos han preferido minimizar el impacto que ha tenido en sus ventas, el fabricante suizo H Moser & Cie ha decidido tomar acción al respecto al lanzar un reloj clásico que recuerda bastante al smartwatch «diseñado en California».
Se trata del Swiss Alp Watch, un dispositivo que es el resultado de «200 años de investigación y desarrollo». Este hermoso reloj — porque lo es — deja de lado todas sus tripas tecnológicas, funciones añadidas y todo lo que Apple decidió incluir dentro del Apple Watch y lo reemplazó por piezas clásicas que sólo te darán la hora, volviendo al origen.
Su caja (ya sabes, el exterior del reloj) está hecha de oro de 18 kilates, su cristal frontal y trasero es de zafiro, funciona a cuerda y te dará 4 días de autonomía con una sola «carga».
Lo mejor es su video de presentación. Muy al estilo de Apple, la compañía suiza usa un lenguaje gráfico similar para introducir su nuevo accesorio, y no escatimó en argumentos para dejarle claro pasiva-agresivamente a los estadounidenses que no son bienvenidos en la industria de relojes.
Sólo se harán 50 unidades de este reloj, y su precio es de USD $25.000. Sí, es caro. Pero si no te alcanza para ese, siempre puedes comprar un Apple Watch de oro por USD $17.000.
Te aseguramos que el suizo no quedará obsoleto.