Las dos versiones del Exynos 2500 de Samsung estarían destinadas a smartphones y a tablets o computadoras, dependiendo de la configuración.
Este año vamos a ver el debut del nuevo procesador Exynos 2500 de Samsung, pero podría haber dos versiones del mismo. Y es que la empresa surcoreana estaría trabajando en una versión con 8 núcleos y otra de 10 núcleos según un filtrador de X.
La versión A del Exynos 2500 sería la que tendría 8 núcleos. Esta versión estaría destinada a su uso en teléfonos de la serie Galaxy. Por su lado, la versión B contará con 10 núcleos y estará destinada a las tablets y notebooks de la compañía.
La clave de todo podría estar en el Pixel 8a. Recordemos que este teléfono usará una versión nueva del procesador Tensor G4. Estos procesadores, justamente, están basados en los procesos de Samsung y sus chips Exynos.
De este modo, el Pixel 8a podría ser la prueba de fuego del Exynos 2500-A. Dicho esto, Samsung podría seguir el camino opuesto de Google y apostar por los núcleos de alto rendimiento (Cortex X5 + Cortex-X4 + Cortex-A720). Así, esta configuración se aproximaría mucho más a lo que ofrecerán los Snapdragon 8 Gen 4 y Dimensity 9400 que también serán presentadas este año durante los últimos meses de 2024.