En la era de los ocho núcleos y 4GB de RAM, un smartphone con hardware mucho menor, se llevó el primer lugar.
La gran mayoría de nosotros ya conocemos a la famosa aplicación AnTuTu, la que se encarga de ver qué tal es el rendimiento entregado por el hardware y sistema operativo de nuestros smartphones, puntuándolos según su potencia.
La misma aplicación tiene en su base datos el resultado de muchos smartphones que fueron presentados en el 2015, y por lo mismo ha realizado un ranking desde el más potente, al menos potente según su puntuación obtenida, y los resultados te sorprenderán un poco.
Como verás en la imagen superior, el primer lugar se lo lleva un smartphone que apenas tiene un procesador de doble núcleo y 2GB de RAM. Así es, el iPhone 6s Plus se lleva el primer lugar con 132.620 puntos, destacando su impresionante optimización que ha realizado Apple sobre este equipo.
Al final de la lista también nos volvemos a sorprender, porque vemos al recientemente lanzado Nexus 6P, el que incluye un potente hardware de ocho núcleos y 3GB de RAM, pero solo alcanzó a tener 78.381 puntos, lo que me hace pensar que AnTuTu tuvo un error o Android 6.0 no se encuentra lo suficientemente optimizado.
¿Qué opinas de esto estimado lector? Si bien, una simple prueba de rendimiento quizás no demuestre el rendimiento que verdaderamente entrega el equipo.