El Nokia 9 PureView incluye 5 cámaras, porque por supuesto que nunca son suficientes cámaras en un smartphone.
Lo vimos filtrado en varias ocasiones, lo molestamos con que parecía una mosca y muchas otras cosas. El nuevo Nokia 9 PureView finalmente ha visto la luz, y vaya que nos ha sorprendido a todos. Si bien efectivamente no es el teléfono más bonito, realmente está dejando boquiabierto con los resultados de su cámara.
Si bien seguro que este teléfono es bastante bueno en sus especificaciones, todo se trata de las cámaras que incorpora en la espalda, así que partamos por ahí. De estos cinco sensores, solo dos capturan información en color, mientras que los otros tres son monocromáticos.
Según Nokia, esto permite percibir mejor las diferencias de luz y profundidades, logrando imágenes realmente espectaculares. Sin duda que las primeras imágenes de prueba revelan fotografías impresionantes, pero habrá que probar una unidad final para saber que tan bien se desempeñará en el día a día.
Y si hablamos de especificaciones, el Nokia 9 PureView incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 845 (sí, no están incorporando el 855), pero lo justifican diciendo que llevan mucho tiempo trabajando con este chipset para poder optimizarlo de la mejor manera posible con sus múltiples cámaras.
Un aspecto donde sí están destacando es en el pantalla, ya que encontramos un panel de 5.99 pulgadas con resolución 2K, que, al menos a simple vista, luce bastante bien. Aparte de eso encontramos 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y resistencia al agua y polvo con certificación IP67.
¿Te interesó? Si lo quieres tendrás que desembolsar USD $699 por el y tendrás que esperar al mes de marzo para poder adquirirlo en los primeros mercados en que esté disponible.