Con la nueva actualización de Android N se esconden varias mejoras de las que Google no ha hablado, y aquí te las mostramos todas.
Como ya sabemos, hace poco más de un mes, Google presentó la Developer Preview de Android N, la próxima versión de su sistema operativo del que ya te contamos nuestras primeras impresiones, y que el día de ayer, recibió su primera gran actualización, trayendo consigo mejoras bastante interesantes. Google enfatizó en algunas de ellas destinadas a desarrolladores, como Vulkan, una API dedicada a gráficos 3D, que mejorará el rendimiento en aplicaciones que utilicen ese aspecto o la posibilidad de que las aplicaciones agreguen accesos directos en nuestro launcher, para realizar determinadas acciones.
Pero vamos a lo no anunciado, y lo que seguramente, más te interesará.
Hasta la última preview, Google había mantenido el antiguo look que apilaba una detrás de otra las aplicaciones de una carpeta. Con la nueva beta de N, las carpetas lucen diferentes, dando la impresión de que la carpeta es una ventana.
Además, han añadido pequeños retoques a la hora de seleccionar y arrastrar iconos de la pantalla de inicio.
También, anunció el soporte para Unicode 9, que es básicamente la aparición de nuevos emojis, con aspectos más humanos y nuevas actividades, principalmente deportivas.
Básicamente es eso, Google por fin ha añadido de forma nativa un botón para eliminar todas las aplicaciones abiertas en la pestaña overview, dicho botón lleva años disponible en ROMs de terceros, así como en capas de personalización de fabricantes. Siempre es bienvenido tenerlo en Android puro.
En la primera preview del sistema operativo, Google nos presentó la posibilidad de que los desarrolladores añadan botones a los ajustes rápidos en lo que se pudiera realizar acciones especificas. En esta nueva Beta han ido un poco –harto– más allá y han permitido que, desde los ajustes rápidos, se abran aplicaciones, como es el caso de la calculadora.
La cámara de Google ha recibido una pequeña actualización en su interfaz, cambiando el color del botón obturador, así como algunos iconos. Ahora la opción de cámara lenta tiene un apartado propio, que será accesible desde el menú lateral, al igual que las fotografías panorámicas y en 360°.
El rendimiento de la cámara también ha mejorado mucho respecto a la anterior preview.
Además, han rediseñado las pantallas al momento de configurar un dispositivo por primera vez, así como la pantalla de información de emergencia; y no está demás recalcar que el rendimiento general del sistema ha sido mejorado notablemente, desde el funcionamiento de la multi-ventana hasta simplemente hacer scroll por una web o tomar una foto, aunque siguen existiendo pequeños errores que hacen que el sistema no sea para todas las personas a día de hoy.
La actualización ya está disponible para todos los dispositivos Nexus compatibles con el Android Beta Program, además del Pixel C y Android One.