Junto con el anuncio de iOS 12, también hemos visto un primer vistazo a watchOS 5, el sistema operativo que incluirá el nuevo Apple Watch y que, claramente, también llegará a aquellos usuarios que ya tienen uno de los relojes de primera, segunda o tercera generación. ¿Qué trae de nuevo? Vamos a repasarlo.
Por supuesto que el primer punto a tocar fue la medición de actividad física. Acá nos encontramos con nuevos modos de inicio rápido, como yoga o trekking, entre otros. Además podremos proponer retos de 7 días a nuestros amigos que también tengan un Apple Watch con resultados en tiempo real y premios para el ganador.
Otra cosa muy interesante es que al empezar a realizar deporte, el reloj te recomendará una rutina e incluso te recordará terminar la medición una vez que crea que terminaste.
Tal como lo dice su nombre, podremos usar nuestro Apple Watch como un comunicador rápido para hablarle a otros usuarios. Esta misma aplicación recomendará alguno de tus contactos frecuentes para enviar mensajes de voz tan solo con un toque en tu muñeca.
Por supuesto que las notificaciones de esta y otras aplicaciones también estarán mucho más simplificadas y agrupadas. Ah, también ahora se volverán más interactivas con algunos servicios, pudiendo realizar acciones rápidas con tan solo un toque.
Tal como se anunció con iOS 12, watchOS 5 también incluirá accesos directos para crear rutinas relacionadas con Homekit u otras funciones. Es por esto que algunas de las watchface nuevas permiten asignar varios de estos accesos directos en el diseño de nuestro reloj.
Ah, ahora si levantas la muñeca no es necesario que digas «Oye Siri» para darle una orden al asistente virtual, ya que detectará el movimiento y ya está lista para recibir ordenes. Un paso más para que parezca una conversación natural.
Estas y muchas otras novedades serán distribuidas con la actualización oficial durante el segundo semestre de este año. Todos los Apple Watch Series 1 o superior recibirán esta actualización, dejando fuera al Apple Watch Original, el primero se lanzó por temas de incompatibilidad.