La rumoreada Huawei MatePad 11 (2023) vendría con un procesador Qualcomm de gama alta. Se lanzaría en el evento del 23 de marzo.
Cada vez falta menos para el evento de Huawei del 23 de marzo próximo. Y a medida que reduce el tiempo, incrementan las filtraciones. En esta ocasión, obtuvimos rumores referentes a la tableta MatePad 11 (2023).
En 2021 conocimos a la MatePad 11 con Snapdragon 865. Tras más de un año y medio, por fin veremos a su sucesora. O al menos eso apunta la información anticipada.
La filtración de turno viene del informante Digital Chat Station. Según él, la MatePad 11 (2023) tendría una pantalla LCD de 11 pulgadas. Su resolución abarcaría 2560 X 1600 píxeles. La tasa de refresco se ubicaría en 120 Hz.
Habría una variante de pantalla suave (soft screen). Ello posibilitaría un enfoque en la escritura a mano con un stylus. Asimismo, el panel contaría con una suave con protección ocular antideslumbrante. Eliminaría hasta el 97% de la luz que distrae en el entorno circundante. Incluso, llevaría certificación TÜV Rheinland para reducir la luz azul y los reflejos.
La tableta portaría el procesador Snapdragon 870. Es decir, supondría un avance con respecto a su predecesora. Sin embargo, resta de ser el SoC más potente de Qualcomm en la actualidad. De todas formas, entregaría un rendimiento más que suficiente para los usuarios.
También dirían presente 8GB de RAM. El almacenamiento interno variaría entre 128GB y/o 256GB. Usaría una batería de 7.250 mAh con carga rápida de 22,5 W. Ejecutaría HarmonyOS 3.1 como software.
La cámara posterior optaría por un solo sensor de resolución desconocida. La frontal también consistiría en una sola lente. Esta última estaría puesta en un borde vertical, en la parte superior. Por último, el producto vendría en colores Streamer Purple, Obsidian Black, Island Blue y Crystal White.
Fuentes: Gizmochina – GSMArena