Además se esperan dos versiones muy diferenres del Galaxy S8.
Para Samsung, el desarrollo de su próximo tope de gama marca un desafío mayor al resto de los dispositivos presentados anteriormente, el Galaxy Note 7 dejó un paso muy amargo por la compañía surcoreana, y está más que claro que el Galaxy S8 tiene una gran responsabilidad ante los usuarios y viudos del Note 7.
Así mismo la compañía ha tomado bastante en serio el desarrollo del nuevo Galaxy, por lo que esperan superar las expectativas de todo usuario respecto a sus características en su próxima presentación.
Según rumores del sitio coreano The Android Soul, Samsung acaba de finalizar el prototipo final de lo que sería el Galaxy S8; este prototipo tiene las características oficiales y definitivas del nuevo buque insignia de la compañía. Entre las novedades que más han llamado la atención respecto a este modelo final, es la cámara del dispositivo. Si el Galaxy S7 sorprendió a muchos por la calidad de su cámara, esta vez el nuevo Galaxy viene con una doble cámara trasera. Noticia que sorprende a muchos, ya que ningún rumor había apostado por esta característica. Cabe destacar que esta doble cámara sólo estaría incluida en una versión de mayor tamaño del dispositivo, la que llevaría el sobrenombre de «Plus».
Si bien la gran mayoría de los dispositivos a lanzarse este 2017 vendrían con un lector de huellas delantero, el Samsung Galaxy S8 volvería a la moda que el resto de las marcas apostaron el año pasado, y por primera vez veremos un diseño del lector de huellas en la parte trasera de un dispositivo Samsung. Esta decisión pasa por un tema netamente relacionado con la pantalla y los bordes del teléfono; la idea de Samsung es aprovechar al máximo el cuerpo del dispositivo para así, darle un mayor protagonismo a la pantalla.
Lo que respecta a la pantalla, estamos frente a dos modelos muy diferentes en tamaño. La versión normal contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas, y el modelo Plus tendría 6,2 pulgadas. Además las dos versiones tendrían pantalla curva en ambos lados. Cabe recordar que la diferencia entre el modelo normal y el Plus también estaría presente en la cámara, ya que la versión Plus sería la única en contar con doble cámara trasera.
Respecto a su procesador, para la versión estadounidense, podría contar con Qualcomm Snapdragon 835 y como es costumbre, una versión con Exynos para el resto del mundo. Además ambas versiones tendrían 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
Por el momento la fecha de su lanzamiento oficial se espera que sea dentro de los primeros días de abril, pero no se descarta que ambas versiones sean presentadas en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.