Rumores

Las especificaciones del Samsung Galaxy A5 (2018) salen al descubierto

Por lo que se cree, el Samsung Galaxy A5 (2018) vendría con dos procesadores de marcas distintas diferenciados por el mercado al que se dirijan.

Compartir

Vaya, por lo visto Samsung ya se puso a trabajar en los móviles del año próximo. Pues si ayer mismo les comentábamos sobre la posibilidad de ver un botón de Bixby para la futura gama media de la firma, ahora tenemos un nuevo rumor sobre un terminal de esta jerarquía, nos estamos refiriendo al Galaxy A5 (2018).

Resulta ser que este aparato estuvo de paseo por Geekbench, una entidad encargada de hacer diferentes tests a los teléfonos y, en base a los resultados finales, se pueden obtener varias de sus especificaciones técnicas además de una noción de su potencia. A esto también se le suele identificar como benchmark.

En teoría, esos datos deberían de quedarse archivados hasta la presentación oficial del equipo correspondiente, pero es muy normal que se cuelen por ahí y salgan a la luz de antemano, y hoy estamos ante uno de esos casos.

La imagen superior a estas líneas viene a conformar una captura del Galaxy A5 (2018) en Geekbench. Allí se lo identifica bajo la nomenclatura SM-A530F.

Lo primero a resaltar es que su procesador es un ARM de ocho núcleos a 1,59GHz. Inmediatamente varios consideraron que se trata del Exynos 7885, un chipset de elaboración artesanal por parte de Samsung.

No obstante, en GSMArena recalcan que tiempo atrás había aparecido este móvil pero con un Qualcomm Snapdragon 660. Entonces, lo más probable sea que, dependiendo del mercado al cual se dirija el smartphone, el SoC variará.

Como el SM-A530F es el filtrado en esta ocasión, al terminar con la letra «F» se puede asociar el tratarse de una unidad global. Entonces, esta misma variante sería la que se dirija a diferentes territorios alrededor del mundo, mientras que la otra se quedará en China con el procesador de Qualcomm. Eso, además de tener algo más de RAM.

Siguiendo con el protagonista de esta nota, este Samsung Galaxy A5 (2018) también vendría con 4GB de RAM y Android 7.1 Nougat, aunque de seguro veremos una capa de personalización de por medio.

Finalmente, pasando a los resultados del test en sí, el gadget logró 1.541 puntos en la prueba Single-Core y 4.351 tantos en el apartado Multi-Core.

Fuente: GSMArena
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Fabrizio Ballarino