La experiencia 5G Standalone que presentan Ericsson y Vodafone se basa en el deporte HADO, que usa la realidad virtual.
Ericsson y Vodafone presentan una demostración de realidad aumentada (RA) sobre redes 5G Standalone. Para esto usan HADO, un deporte creado en Japón en 2014, que funciona en a la RA.
HADO se practica como un deporte usando cascos y sensores adicionales de realidad aumentada. En el papel, se basa en lo que llamaríamos en Chile jugar a las quemadas.
Tal como se aprecia en el video, el HADO es un deporte muy rápido y físico, se requiere mucho juego de piernas y se juega real, pero que se ve a través de lentes de realidad aumentada.
HADO es un deporte que en cierto punto se ha gamificado, ya que permite que los usuarios pueden asignar diferentes puntos de habilidad a sus pelotas de energía y escudos virtuales.
La infraestructura 5G que proporciona Ericsson, facilita que la latencia se vea muy reducida, permitiendo que el deporte se lleve a cabo casi en tiempo real. Para esto es necesario que se desplieguen las redes 5G Standalone, para tener una experiencia cercana a la conexión por redes de fibra óptica.
La demo la puedes encontrar en el pabellón 2 de la Fira, en Barcelona, y se podrá apreciar cómo los ingredientes claves para la experiencia ideal: 5G Standalone, Network Slicing y Exposure.
Puedes ver la demo de Vodafone en el siguiente video:
¿Qué te parece HADO, lo jugarías?