Tal y como lo anunció Google en la presentación de Marshmallow, los equipos Nexus tendrán actualizaciones de seguridad periódicamente.
¿Tienes un equipo Nexus? Tenemos excelentes noticias para ti, ya que Google ha liberado la actualización de seguridad correspondiente al mes de febrero. Este parche de seguridad posee diversas mejoras que corrigen vulnerabilidades con respecto a controladores WiFi, servidores de medios, algunos apartados de configuración, entre otras características de los dispositivos. Cabe destacar que los números de compilación corresponden a los: MMB29Q, MMB29R, MMB29U y MXB48T, acordes a cada equipo.
Algunos componentes inalámbricos que poseen vulnerabilidades, corresponden a los fabricantes Broadcom y Qualcomm. Este nuevo parche de seguridad para Android 6.0.1 Marshmallow se aplica para los equipos Nexus 5, 6, 7 (2013), el Nexus Player, los nuevos Nexus 5X, Nexus 6P, 9 y la Google Pixel C. Por ahora la actualización está disponible mediante la imagen para restauración original de fábrica, pero en los próximos días se irá liberando paulatinamente mediante OTA -Over The Air- a los diferentes equipos con Android Puro.
Del mismo modo, se mantienen las correcciones para el temido Stargefright, vulnerabilidad que sacó más de un dolor de cabeza a Google desde el Android 5.0 Lollipop. Pronto tendremos más información con respecto a un nuevo reporte sobre la fragmentación del sistema operativo, por lo que no se despeguen de más información, acá en Pisapapeles.