A su vez, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en realizar pruebas con el servicio satelital de Direct to Cell.
Hoy es un gran día para Chile, ya que recientemente, se realizaron pruebas de un próximo servicio satelital entre Entel y Starlink. Hablamos de Direct to Cell o también conocido como D2C, y es el servicio que permitirá conectar un teléfono celular a internet por medio de conectividad satelital.
Así lo ha expresado la Subtel, entidad que ha dado el permiso al operador Entel para que realice pruebas de esta conectividad llamada D2C de Starlink cuya empresa matriz es SpaceX. Las pruebas permitirán determinar los alcances de un nuevo servicio en telecomunicaciones. El objetivo es experimentar el servicio en localidades donde la conectivdad es prácticamente nula.
Este es sin duda uno de los grandes hitos de la conectividad chilena, el que permitirá cerrar la brecha digital en materia de cobertura. Recordemos que la geografía de Chile es compleja, y si bien en el último tiempo los diferentes gobiernos han realizados esfurzos respecto al despliegue de fibra óptica, llegar a zonas muy rurales o extremas es bastante difícil. Y el servicio satelital de D2C comandado por Entel y Starlink, facilitarán la tarea de llevar el internet a cualquier parte.
Finalmente, con este hito en materia de telecomunicaciones, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en probar el nuevo servicio de SpaceX.
¿Qué te parece la llegada de esta conectividad?