Según Entel, $100.000 millones serán destinados a la telefonía móvil, esto con el fin de aumentar la capacidad y cobertura de los servicios 4G.
Entel, la compañía chilena de telecomunicaciones, cerró el 2019 con más nueve millones de clientes, ocupando así el 33% del mercado en el país. Ese mismo año, los clientes pospago aumentaron un 13%, llegando a los 512.000 suscriptores. La principal participación de Entel se da en las redes de datos, ya que entre 3G y 4G, cuentan con el 32,1% de los clientes bajo esa tecnología.
A diferencia del 2018, la compañía logró crecer un 13% en el segmento hogar, llegando a los 511.000 clientes de servicios fijos.
En cuanto a las operaciones en Perú, el gerente general, Antonio Büchi, señaló que buscan continuar consolidándose como un actor relevante en dicho mercado. Para aquello, impulsarán ofertas en servicios fijo (fibra e inalámbrica) y servicios digitales para empresas. Esto como respuesta al crecimiento del 6% en la cantidad de clientes de clientes al finalizar el 2019, debido a un aumento en los usuarios con planes, los que llegaron a los 431.000. En cuanto a la participación de mercado, desde su llegada el 2014, Entel creció un 25%.
Esta mañana, Entel anuncio su plan de inversión para el año en curso, poniendo el foco en el crecimiento de infraestructura de redes móviles y fibra óptica en el caso de los servicios fijos.
Para lo anterior la compañía invertirá $371.000 millones, ya sea en operaciones en Chile y Perú. De ese total, $264.000 millones serán invertidos en nuestro país, mientras que en Perú $105.000 millones. Montos que podrían ir variando según se vaya desarrollando la pandemia y la compañía debe hacer frente a ella.
Del monto total de inversión en Chile, $100.000 millones serán destinados a la telefonía móvil, esto con el fin de aumentar la capacidad y cobertura de los servicios 4G. La compañía además aseguró que ya está en sus planes el despliegue del 5G a finales de este año, lo que depende de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), quien retrasó dicha licitación.
En cuanto a servicios fijos, la compañía señaló que se invertirán $67.000 millones, gran parte de ellos para el despliegue de fibra óptica. Además, casi $50.000 millones a los servicios de empresa, ya sea TI, negocios digitales (Big Data, cloud, etc).
Finalmente, Entel destinará $48.00 millones, entre Chile y Perú, para realizar la transformación digital de sus servicios. En la misma línea, y en ambas naciones, se invertirán $2.000 millones en servicios de call center.
¿Qué te parece esta noticia?