Continuando con la batalla legal por la banda de 3.500 MHz, hoy tenemos un nuevo antecedente que nutre esta controversial pugna, entre las compañías de telecomunicaciones y el estado por medio de la Subtel.
Pues para colocarnos un poco en contexto, durante la semana pasada la Corte de apelaciones rechazó la entrada de WOM a los alegatos de la banda 3.500 MHz, indicando lo siguiente:
La empresa no tiene concesiones sobre la banda de frecuencia que va entre los 3.400-3.800 MHz, ni consta que haya solicitado concesiones sobre dicha banda, razón por la cual no se vislumbra un interés actual e inminente de la referida concesionaria en la presenta causa
A raíz de esto, la telco Entel ha realizado un escrito mencionando que rechazan el recurso de reposición que ha solicitado WOM, en el cual este último solicita formar parte de esta disputa legal por el uso de la banda 3.500 MHz.
Uno de los motivos por lo cuales Entel fundamenta este punto, es que la incorporación de WOM a la batalla legal, no acompaña ni agrega antecedentes que hagan variar lo resuelto por parte de la Subtel.
En la otra vereda, WOM pretende ingresar a esta discusión para lograr una porción de la banda de 3.500 MHz y, por supuesto, entrar en la carrera de la futura licitación del 5G. Finalmente, WOM quiere ingresar a toda costa a esta discusión, ya que uno de sus argumentos es que el 5G no quede en manos de «los pocos de siempre».
¿Qué te parece esta nueva arista en la batalla de la banda 3.500 MHz?