Entel deberá esperar a que la transacción sea aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
Mediante un comunicado de prensa, el operador nacional Entel, anunció que ha llegado a un acuerdo para vender su infraestructura de fibra óptica a la empresa ON*NET Fibra, sellando un acuerdo de largo plazo para poder usar la red de este operador mayorista. Recordemos que, en marzo de este año, ya existía la intención de venta por parte de Entel.
Al cierre de 2022, Entel alcanzará los 1,2 millones de hogares pasados (HP) con fibra óptica, en 47 comunas del país y se espera que, producto de este acuerdo, ON*NET Fibra proporcione a Entel acceso a un total de 4,3 millones de HP en 2024 (un aumento de 3,5x).
Tras el cierre de esta operación, se espera que ON*NET Fibra llegue a más de 4,3 millones de hogares en 2024, distribuidos en 15 regiones de Chile, desde Arica hasta Porvenir.
Asimismo, el acuerdo considera que la red de fibra óptica adquirida al operador nacional pasará a ser de acceso abierto para crear más competencia en el mercado.
Esta transacción que alcanzó los 358 millones de dólares fue liderada por el banco de inversión. BNP Paribas, el banco de inversión Santander y el asesor financiero Scotiabank.
La misma, deberá ser aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), lo que se espera sea realizado dentro del primer semestre del año 2023.
ON*NET Fibra es la primera compañía de infraestructura mayorista de fibra óptica, abierta y neutral del país, iniciando sus operaciones en julio del 2021.
La compañía es controlada en una 60% por fondos de infraestructura administrados por entidades relacionadas a KKR, una firma de inversiones líder a nivel global, y participada en un 40% por Telefónica.
Vía Comunicado de Prensa – Entel