La nueva Electroestación de Enel X, contará con puntos de carga lenta 22 kW, carga rápida de 50 kW y carga ultrarrápida de 150 kW.
El carro de la electromovilidad agarra fuerza cada vez más. Y hoy es uno de esos días en los cuales se marca un nuevo hito en esta materia. Pues resulta que Enel X ha presentado la primera Electroestación de América Latina, la cual permitirá cargar todo tipo de vehículos eléctricos.
La nueva estación de carga eléctrica multipropósito de Enel X cuenta con 23 puntos de carga que suministrarán la energía eléctrica a los distintos vehículos. La idea es descongestionar las tradicionales estaciones de combustible que cuentan con escasos puntos para recarga eléctrica. Las que a su vez generan largas filas y varias horas de espera.
Así mismo, con esta nueva «Electroestación de servicio», los usuarios podrán recargar de forma rápida, simultánea y continua durante las 24 horas del día, vehículos como buses, camiones, autos particulares, taxis eléctricos, e incluso transporte de última milla.
Con respecto a las características de la estación de carga eléctrica, esta cuenta con marquesinas que cubren los diferentes puntos de carga. A su vez estos cuentan con 36 paneles fotovoltaicos en sus techos, los que permiten autogenerar 16.2 kWh, abasteciendo de forma complementara a la estación.
También, 20 de los dispensadores poseen carga rápida y ultrarrápida de 50 y 150 kW de potencia respectivamente. Esto permitirá cargar en hasta 10 minutos según la compatibilidad del vehículo. Los otros 3 cargadores restantes son de 22 kW para carga lenta completando el 100% en hasta 6 horas.
A través de la aplicación JuicePass que está disponible para iOS y Android, se podrá gestionar el suministro y recarga de los vehículos. Además, esta ofrece herramientas de interés como localizar surtidores más cercanos, reservar los surtidores, monitorear el nivel de carga en tiempo real y más.
Un dato súper importante, es que la nueva estación de carga para vehículos eléctricos permitirá reducir 240 toneladas de CO2 al año.
¿Y la ubicación? La primera Electroestación de servicio de Latinoamérica está localizada a un costado del Parque de Negocios Enea, en la comuna de Pudahuel, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Santiago.
Por último, la nueva estación de servicio se suma a la ElectroRuta Enel X, el proyecto de electromovilidad más ambicioso del continente presentado a principios del 2020. Este contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en todo Chile y que permitirá recorrer más de 5.000 kilómetros, de norte a sur.
¿Qué te parece esta nueva Electroestación de servicio presentada por Enel X?
Fuente: Enel