Se espera que dentro de este año sea lanzada la nueva actualización de la capa de personalización de Huawei, EMUI 5.0.
La capa de personalización de la firma china Huawei es todo un tema para comentar. A la gran mayoría de los usuarios no les gusta para nada, y ha sido fuertemente criticada por su diseño. Creo que somos — sí, me incluyo — la minoría quienes nos gusta esa interfaz. Pero en gustos no hay nada escrito, y los ejecutivos de la compañía están al tanto de estas críticas; es por esto que han realizado un anuncio para los próximos meses.
Según fuentes de la compañía se dice que Huawei está trabajando en una nueva e importante actualización de EMUI, la que traería una nueva y renovada interfaz dejando su apariencia lo más similar a Android Stock. La idea de este cambio pasa por hacer más “accesible y menos compleja” la interfaz, lo que también se piensa que con este nuevo cambio los dispositivos puedan funcionar al máximo respecto a su rendimiento.
La compañía quiere acercarse al mercado occidental, y tienen como fin ser el mayor fabricante mundial, algo que aspira bastante, pero que para algunos el único «pero» en este plan es la realización de un software más liviano, y esa es la idea a implementar.
Se espera que la actualización de EMUI 5.0 sea lanzado en septiembre de este año, en el IFA de Berlín. Donde también se espera que se vaya de la mano con el lanzamiento del nuevo Mate 9, tal como ha sido en las ediciones anteriores de este evento.