La falta de respuestas por parte de SERNAC y Aeropost ha comenzado a inquietar a quienes compraron el dispositivo.
Aeropost. Quizás muchos de ustedes no conocían esta empresa antes, pero a partir de ayer ha comenzado a recibir cientos de visitas desde nuestro país. ¿Por que? Por el simple hecho de que, por error, publicaron el nuevo iPhone 6s de 64GB a un precio de CLP $50.000.
Ante tal hecho, al menos cien personas alcanzaron a comprar el dispositivo en oferta. Posteriormente, los compradores recibieron los correos de confirmación de compra y notificación de pago. Hasta aquí todo en orden.
El problema surgió después, cuando Aeropost se dio cuenta de lo sucedido. De ahí en adelante comenzaron a enviar correos en donde, unilateralmente, decidieron cancelar las órdenes realizadas. Por supuesto, esto trajo una inmediata reacción por parte de los usuarios, quienes acudieron al SERNAC en busca de respuestas.
En efecto, el Servicio Nacional del Consumidor afirma que cualquier empresa que tenga una filial en Chile debe responder ante las leyes nacionales, cosa que se cumple en este caso particular. Pese a esto, aun no se han referido de forma oficial al tema, cosa extraña dado que ya hay más de 50 reclamos ingresados con el mismo motivo.
En la contraparte, Aeropost tampoco se ha referido al tema a través de algún comunicado, solo a través del chat de asistencia, en el cual aseguran que el producto no puede ser entregado por las condiciones comerciales que implica. En detalle, explican que el precio publicado hacía referencia a una cuota mensual al sacar el equipo con AT&T en Estados Unidos, aunque si nos fijamos en la página del producto (BestBuy) se ve claramente la opción del equipo desbloqueado para cualquier compañía.
Ante la falta de información, muchos de los usuarios que compraron el producto se están manifestando a través de redes sociales para encontrar una respuesta por parte de alguno de los actores involucrados.