X Cesa sus operaciones en Brasil de manera definitiva tras la pugna entre Elon Musk y el juez Alexandre de Moraes.
Las operaciones locales de X, la red social antes conocida como Twitter, cesarán en Brasil de manera inmediata. Esto tras las disputas de Elon Musk con el juez brasileño Alexandre de Moraes.
El origen de la disputa tiene que ver con que el sitio acusa al juez del Tribunal Supremo brasileño Alexandre de Moraes de una «orden secreta» de arrestar a su representante legal si X no «acata sus órdenes de censura».
Pero, a pesar del cambio, el servicio X sigue disponible para el pueblo de Brasil.El juez de Moraes abrió una investigación a la plataforma en abril por la reactivación de cuentas que se le había ordenado bloquear. Y esa es la disputa en cuestión.
En el post de X se puede ver claramente que «nuestro personal brasileño no tiene ninguna responsabilidad o control sobre si el contenido es bloqueado en nuestra plataforma» y que «el pueblo de Brasil tiene que tomar una decisión: la democracia, o Alexandre de Moraes.»
De esta forma, la operación de X cierra en Brazil, pero la aplicación seguirá estando disponible para los brasileños. Veremos qué pasa en los próximos días, porque al parecer habrá novedades.