Según un experto de seguridad, existía una API que permitía instalar apps de Google en el nuevo Mate 30. ¿El problema? Ya fue bloqueada por la empresa.
Este martes, un desarrollador presentó una herramienta que muchos estaban esperando: una solución para poder instalar las aplicaciones de Google en los nuevos Huawei Mate 30.
Según el experto John Wu, especializado en seguridad informática, existe una parte del código de estos equipos que resolvería este problema.
Específicamente, una API (interfaz de programación de apps) que permitiría el acceso de programas de terceros en el teléfono.
Es decir, entregaría la opción de instalar las aplicaciones de Google sin una versión de Android compatible. Todo, obviamente, con un riesgo de seguridad para el teléfono, pero sin necesidad de desbloquear el bootloader o hacer alguna modificación parecido al equipo.
El gran problema es que Google ya estaría al tanto de esta opción, y habría bloqueado el funcionamiento de esta herramienta.
Desde este miércoles, y tras que se publicara el informe de Wu, el Huawei Mate 30 dejó de pasar los controles de verificación de SafetyNet.
Este es un software de Google que verifica la seguridad del equipo para la instalación de ciertas aplicaciones, y que funciona como requisito básico para instalar sus servicios.
En tanto, Huawei ya ha señalado que no tiene ninguna relación con este sistema y su desaparición.
Ambas acciones responden al veto de Estados Unidos a Huawei, y que impide a la compañía integrar las apps de empresas estadounidenses (como las de Google) dentro de sus dispositivos.