El Xperia Z6 sólo será un sueño inalcanzable, que viene siendo reemplazado por el Xperia X Performance.
El día de ayer, Sony presentó en el Mobile World Congress su nuevo dispositivo de gama alta: el Xperia X Performance, un teléfono que cuenta con el último procesador de Qualcomm, 3 GB de memoria RAM, cámara de 23 megapíxeles… En fin, digno de un buque insignia fabricado por Sony.
Sin embargo, tras su presentación, de inmediato saltó la gran pregunta: ¿Y qué pasó con el Z6?. Según la página de Facebook de Sony Mobile Alemania, Suiza y Austria, sugiere que el Xperia Z6 nunca va a existir, esto tras responder a una «amenaza» que les fue planeada:
Traduciendo la respuesta, el equipo de Sony dijo que «No existirá un Z6», y que «la nueva serie X está modificada bajo un concepto que viene a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios aún más». Básicamente, esto da a entender que la familia Xperia Z ya se había convertido en un sinónimo de fracaso, que no cumplía con las expectativas de sus fieles usuarios.
De todas maneras, el Xperia X Performance no deja de ser una simple inevolución del Xperia Z5. Sólo queda a esperar que Sony confirme de alguna manera que la familia Z quedó descontinuada.