Estas nuevas unidades ya se están produciendo en masa.
El próximo Samsung Galaxy S23 Ultra podría traer importantes novedades el próximo año relacionadas con el tipo de almacenamiento interno, ya que podría ser mucho más rápido al momento de transferir datos.
Durante el pasado mes de mayo, Samsung anunció en aquella ocasión el primer chip con almacenamiento del tipo UFS 4.0 el cual es capaz de alcanzar velocidades de lectura de hasta 4.200 MB/s, mientras que, la velocidad de escritura alcanza los 2.800 MB/s.
Pues bien, los surcoreanos de Samsung se encuentran realizando un evento en California llamado 2022 Flash Memory Summit para poder presentar los últimos avances relacionados con este tipo de unidades de almacenamiento.
En dicho evento, Samsung presentó las unidades SSD PM1743 y PM1653, las que destacan por ser las primeras en admitir PCIe 5.0 y SAS 24G las cuales cuentan con un ancho de banda de un solo carril de hasta 22,5 Gb/s.
La noticia es que estas nuevas unidades ya se están produciendo en masa, al igual que los últimos modelos flash UFS 4.0 para dispositivos móviles de Samsung. Por eso se cree que el próximo Samsung Galaxy S23 Ultra sea uno de los primeros smartphones en incorporarlos, sustituyendo así al actual UFS 3.1.
Vía Samsung