Según un nuevo reporte, el próximo modelo de iPhone de Apple tendría un marco metálico, similar a sus equipos lanzados en 2010.
El diseño de los últimos modelos de iPhone se ha mantenido constante desde los últimos dos años. Sin embargo, Apple estaría preparando un importante cambio para su generación de teléfonos para 2020. Un rediseño similar, a nada menos, que el iPhone 4.
De acuerdo a un reporte de Ming-Chi Kuo de MacRumors, la firma de la manzana estaría trabajando en un modelo con un marco de metal similar al de sus equipos de 2010.
Sin embargo, Kuo, especialista en predecir los anuncios de Apple, no entregó más detalles sobre este cambio de diseño. Solamente aclaró que el teléfono mantendría la pequeña curva en su vidrio, tanto en la parte frontal como trasera.
Paralelamente, el especialista ha señalado que estos modelos soportarán tecnología 5G, y podrían contar con dos versiones, un equipo de 5,4 pulgadas y otro de 6,7 pulgadas. Una medida diferente a las actuales: 5,8 y 6,5 pulgadas.
En tanto, estos modelos no integrarían la rumoreada tecnología de lector de huellas digitales en su pantalla. Esta innovación no aparecería en los modelos sino que hasta el año 2021, según los reportes de Kuo.
El iPhone 4 fue un modelo conocido, no sólo por su popularidad entre los usuarios, sino que también por su formato con bordes cuadrados.
Apple ha regresado a este diseño solamente una vez, con el lanzamiento del último modelo de iPad Pro en 2018.