Este dispositivo de Sonos podría llegar como una solución interesante a lo que hoy son los Apple TV y los dispositivos con Google TV.

Luego de un año de distintas informaciones, todo indica que el próximo proyecto grande de Sonos ha salido al aire, se trata de una caja de streaming tipo Apple TV o Google TV. La caja –denominada Pinewood–, será de tamaño pequeño, ligeramente más gruesa que una baraja de cartas, muy similar al Apple TV 4K.
Al parecer, se conectará al televisor y actuará como concentrador de transmisión inalámbrica para los mejores altavoces Sonos (vía TheVerge). Sonos tiene previsto combinar contenidos de numerosas plataformas, como Netflix, Max y Disney Plus, en una única experiencia de software unificada.
También se admitirá la búsqueda universal en todas las cuentas de streaming. Sonos Voice Control estará integrado, y la caja también incluirá un mando a distancia físico con accesos directos a las aplicaciones de streaming más populares.
Según personas familiarizadas con su desarrollo, el dispositivo servirá como hub HDMI y tiene varios de estos puertos con funcionalidad passthrough. Podrás conectarle dispositivos externos como consolas de videojuegos o reproductores Blu-ray 4K. Los ingenieros de Sonos se han visto frustrados a lo largo de los años por problemas impredecibles entre sus barras de sonido y determinados televisores.
Estos problemas pueden incluir retrasos en la sincronización de audio, breves cortes de señal y otros fallos que pueden resultar difíciles de reproducir, por no hablar de solucionar. Con esta alternativa, Sonos pretende tener un mayor control de la pila de E/S.
La caja podrá transmitir de forma inalámbrica audio de TV sin retrasos a las barras de sonido de la empresa y a otros productos Sonos. En términos simples, Sonos busca que podamos configurar un auténtico sistema de sonido envolvente utilizando los demás altavoces de la compañía.
Esto permitirá configuraciones Dolby Atmos mucho más avanzadas, pero Sonos todavía está ultimando exactamente qué disposiciones de altavoces serán compatibles. El equipo incluirá gigabit ethernet y Wi-Fi 7 para ofrecer la conectividad más robusta posible. Pero aún no hay una fecha definida para su salida al mercado.