El futuro de Samsung podría no incluir puertos de carga en la búsqueda por teléfonos más delgados y portátiles.

Cada vez parece más obvio que el futuro de los smartphones no tiene puertos de carga USB-C ni de ningún tipo, y es que en la búsqueda de teléfonos más delgados, las marcas están topando con dicho conector como límite, y Samsung es una de ellas.
Hoy, desde SammyGuru descubrieron una encuesta oficial en la aplicación Samsung Members que sugiere futuros teléfonos Galaxy con imanes Qi 2 integrados. Una de las preguntas pregunta específicamente a los usuarios si preferirían un teléfono con imanes integrados incluso si eso hiciera que el dispositivo fuera más grueso.
Curiosamente, dos preguntas también plantean la posibilidad de que Samsung abandone la carga por cable en favor de la carga inalámbrica únicamente. Una pregunta pregunta sobre el mayor inconveniente esperado si un teléfono solo admite carga inalámbrica.
Algunas preocupaciones de los usuarios anticipadas por Samsung incluyen la dificultad de cargar durante viajes/salidas, una experiencia de carga lenta y frustrante, la dificultad de usar el teléfono mientras se carga y el calentamiento.
Vale la pena señalar que las preguntas en una encuesta no garantizan que Samsung integre imanes Qi 2 en sus teléfonos, ni que abandone la carga con cable. De todas formas, ya parece ser evidente que Samsung está considerando este tipo de teléfonos en el futuro.