El Apple Watch Ultra 3 vendrá con soporte para mensajes vía satélite, según un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg.
El Apple Watch Ultra 3 vendrá con soporte para mensajes vía satélite, según un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg. Esto te permitirá enviar mensajes de texto incluso sin conexión celular o Wi-Fi, utilizando solo satélites.
El Ultra 3 también podría traer monitoreo de presión arterial, pero esto se ha retrasado antes, por lo que aparentemente es menos seguro en este momento. Inicialmente, se suponía que esta función se lanzaría en 2023. Esto no te daría una lectura exacta, sino que te informaría cuando puedas estar en un estado de hipertensión. También se está trabajando en un rastreador de glucosa en sangre no invasivo, pero definitivamente no llegará el próximo año.
La comunicación satelital llegó por primera vez al iPhone 14 en 2022, y el año pasado se amplió para contactar con proveedores de asistencia en carretera. Este año, Apple agregó la capacidad de enviar mensajes de texto a cualquier persona a través de iMessage. Por supuesto, hasta ahora necesitabas un iPhone para todo esto, pero con el Apple Watch Ultra 3 podrás dejar tu iPhone en casa.
Aparentemente, estas nuevas funciones son la forma de Apple de revitalizar las ventas de relojes inteligentes que han pasado por «un período lento» recientemente. Los ingresos de la unidad que incluye relojes han disminuido en los últimos dos años, ya que las personas han tenido menos razones para actualizar. Y Apple apuesta a que los mensajes vía satélite y (quizás) el monitoreo de la presión arterial serán lo suficientemente convincentes.
El próximo año, algunos modelos de Apple Watch verán otro cambio: el uso de módems MediaTek en lugar de Intel. Si funciona, esta sería la primera vez que Apple compra un componente importante de MediaTek. Los nuevos módems serán compatibles con 5G Redcap, un servicio 5G dirigido específicamente a dispositivos portátiles y dispositivos que no requieren conexiones de datos rápidas.