El smartphone de Project Tango tendría una pantalla de 6,5 pulgadas, procesador Qualcomm y una cámara que promete ser una verdadera revolución.
Hace un par de años, Google y Lenovo anunciaban un proyecto bastante ambicioso y llamativo, se trataba de Project Tango.
El mismo, básicamente, consiste en un sistema de mapeo de objetos tridimensionales adaptado para y por nuestro smartphone, mediante el cual se puede percibir tanto la profundidad como dimensiones de los objetos que percibimos con el mismo.
Hace rato que esperamos novedades con respecto a este proyecto, y hoy parece que por fin tenemos un anuncio prometedor. Precisamente, la compañía china anunció que el próximo 9 de junio presentará al primer dispositivo móvil de Project Tango.
El evento se llevará a cabo en San Francisco (Estados Unidos), durante la Tech World. Se trata de una reunión en la cual Lenovo pretende reunir a algunos líderes de la industria para discutir los últimos avances en la realidad virtual, los dispositivos conectados inteligentes y la tecnología de nube, entre otras temáticas. Además de querer aprovechar la ocasión para desvelar, de una vez por toda, un teléfono con la tecnología mencionada al comienzo.
En enero de este año, estuvo disponible el primer harwdare para los desarrolladores a un precio de 399 dólares.
Tiempo más adelante, conocíamos que la empresa ahora propietaria de Motorola se comprometía a lanzar la primera unidad comercial para junio… y parece que van encaminados a cumplir con su palabra.
Según datos que les comentamos con anterioridad, y apoyados en los nuevos que salen hoy a la luz, el primer móvil de Project Tango contará con una pantalla de 6,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon (sin especificar) y tendrá una cámara de la cual prometen que será innovadora. La misma poseerá hasta 3 sensores: dos dedicados única y exclusivamente para mapear la profundidad en tiempo real, y otro RGB con un lente ojo de pez.
En cuanto al precio del teléfono, sigue la premisa de ser por menos de USD $500.
Por último, para aquellos que lo deseen, pueden seguir el evento en vivo mediante streaming por el canal oficial de YouTube de Lenovo el 9 de junio desde las 10:30 am hora del Pacífico de los EE.UU.