La PS5 se actualiza con soporte para 1440p y carpetas de juegos, por fin.
Después de algunas semanas disponible para los usuarios en el programa beta del software de la PS5, la nueva actualización de Sony para su consola de sobremesa ya ha comenzado a desplegarse a todos los usuarios.
La primera novedad es el soporte nativo para la resolución 1440p, la cual es una resolución bastante popular en muchos monitores de escritorio y enfocados al publico gamer. Lo malo, es que al utilizar esta resolución, no podremos utilizar el VRR –o tasa de refresco variable–, y esta función solo podrá ser utilizada en 1080p o 4K.
Otra de las novedades son las nuevas listas de juegos, que básicamente permite al usuario crear carpetas con hasta 100 diferentes juegos que tengamos en la biblioteca para poder organizarlos de la forma que cada usuario quiera.
En la actualización también se incluyen algunos cambios menores a la interfaz se usuario, como la posibilidad de comparar el audio 3D con la opción de sonido estéreo, para así poder elegir cual se adapta mejor a los audífonos o equipo de sonido que se está utilizando.
Por último, la PS App también se ha actualizado con algunas cositas, como la opción de iniciar un videojuego usando la app de Remote Play directamente desde la página de un juego en la PS App, así como la posibilidad de solicitar que un amigo transmita la pantalla contigo utilizando Share Screen.