El nuevo procesador del Pixel Watch le daría al reloj de Google mejor autonomía y potencia.
A principios de este mes comenzaron a surgir los rumores de que una segunda generación del Pixel Watch sería lanzada junto a los Pixel 8 y 8 Pro en el segundo semestre de este año y todo parece indicar que así será gracias a la filtración de algunas de sus especificaciones.
La más importante es la filtración de la presencia de un nuevo procesador, que de acuerdo a 9to5Google, corresponde a un chip Qualcomm de la serie Snapdragon W5, lo que causa algo de sorpresa debido a que la primera generación del Pixel Watch cuenta con un chip Exynos y el salto a los procesadores del Galaxy Watch 4 o 5 era lo más lógico.
Aún no se sabe con certeza qué procesador utilizará o si tendrá alguna modificación en forma de coprocesador por parte de Google. Sin embargo, es probable que estemos ante un Snapdragon W5+ Gen 1, que ya hemos visto en algunos relojes del mercado y que es mucho más potente y eficiente. Esto permitiría una duración de batería mejorada, aspecto que ha sido uno de los puntos más débiles del reloj hasta ahora.
Por otra parte, también se ha confirmado que el Pixel Watch 2 tendrá una mejora en los sensores de actividad física y salud, poniéndose a la par con el Fitbit Sense 2. Esto le daría al nuevo Pixel Watch la capacidad de medir continuamente la actividad electrodérmica, permitiendo así la entrega de datos más complejos sobre el estrés y la temperatura de la piel. En contraste, la primera generación solo estaba basada en los sensores del Fitbit Charge 5, lo que la colocaba en una gama ligeramente inferior.
Para finalizar, la fuente también señala que el nuevo Pixel Watch será el debut de Wear OS 4, actualización del sistema operativo que fue presentada durante el Google I/O.