La segunda generación de Pixel Fold estaría cerca de tener un cambio de procesador, pasando del Tensor G2 al G4.
El año pasado vimos como Google lanzaba la primera generación del Pixel Fold, pero su rendimiento fue eclipsado por su Tensor G2. Este año, Google quiere rectificar eso y dotarlo de más potencia.
Es así que desde Android Authority ya avisan que un cambio se avisora. En la publicación se puede leer que una fuente anónima informa que Google ha estado probando internamente el Pixel Fold 2 durante los dos últimos meses.
Así, los prototipos anteriores del plegable contaban con el chipset Tensor G3 de Google, de nombre en código «zuma», pero los prototipos recientes han cambiado al rumoreado chipset Tensor G4, de nombre en código «zumapro.»Este cambio durante el desarrollo sugiere que Google podría lanzar el Pixel Fold 2 con el chipset Tensor G4 en lugar del Tensor G3. Eso sí, esto es meramente especulación aún.
De ser verdad este rumor, entonces también se cambiaría la fecha de presentación del teléfono. Generalmente, en el Google I/O es donde se hacen anuncios de este tipo, pero este año podría no haber mención de este plegable como muchos esperan.
Tendremos que ser pacientes. Pero al parecer, Google ha decidido cambiar su estrategia con su plegable de segunda generación.