El OnePlus 8 Pro es el primer dispositivo de la empresa que pretende competir en todos los aspectos con los referentes de la gama alta, incluso en su precio.
El día de hoy, la empresa china OnePlus ha anunciado su nuevo flagship killer en un evento privado debido a la contingencia sanitaria que vivimos en todo el mundo. Con el OnePlus 8 Pro, la empresa ha querido basarse en el diseño de su teléfono original –el OnePlus One–, utilizando una parte trasera con acabado mate y la posición de la cámara centrada, pero la verdad es que el nuevo dispositivo busca competir de tú a tú con dispositivos como el Galaxy S20 y el iPhone 11 Pro.
De lo primero que han hablado en su presentación es de la pantalla, la cual de acuerdo a DisplayMate es la mejor pantalla del mercado, obteniendo 13 récords distintos. Su pantalla de 6.78 pulgadas, cuenta con tecnología AMOLED y una QHD+, además su tasa de refresco es de 120Hz y su brillo máximo alcanza los 1300 Nits, por lo que en el papel no tiene nada que envidiar al Galaxy S20 Ultra. Además, el OnePlus 8 Pro es el primer teléfono de la empresa es ofrecer resistencia al agua, con certificación IP68.
Respecto a su cámara, OnePlus ha colocado un modulo de 4 sensores en su parte trasera, ofreciendo un sensor principal Sony IMX689 de 48MP con apertura f/1.7 personalizado por la empresa, acompañado de un lente telefoto con zoom 3X, un lente ultra-wide capaz de capturar fotos incluso con modo noche, y por último una cámara de filtro de colores, que servirá para aplicar mejores efectos y filtros a las fotografías, mejorando las fotografías con baja luminosidad.
Y como no podía ser de otra forma, el OnePlus 8 Pro también destaca por sus especificaciones internas, ya que presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 865 –el más potente de la empresa– acompañado de 8 o 12 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, dependiendo de la configuración. OnePlus también ha actualizado la tecnología para soportar WiFi 6 en el dispositivo y ha incorporado un nuevo motor de vibración, el cual han señalado que es ideal para jugar, transformándolo en uno de los mejores dispositivos para gamers.
En cuanto a su batería, también hay importantes novedades, ya que además de incorporar una batería de 4510 mAh, la empresa ha añadido carga inalambrica de 30W, lo que promete cargar el 8 Pro un 50% en tan solo 30 minutos, siendo la más rápida del mercado.
El software que moverá el OnePlus 8 Pro es OxygenOS –corriendo bajo Android 10, claro está–, pero mejorándolo en algunos aspectos, con la inclusión de un mejorado modo oscuro, soporte para fondos de pantalla dinámicos y un total de 280 nuevas optimizaciones. OnePlus también se ha asociado con Google para incorporar soporte para Google Stadia y 100GB de almacenamiento en Google One.
El nuevo OnePlus 8 Pro estará disponible este 29 de abril en USA, a un precio que partirá desde los $899 USD en colores negro, azul y verde.