OnePlus busca demostrarte que no es necesario que un smartphone cuente con una certificación IP para que sea resistente al agua, solo hace que el equipo sea más caro.
El próximo 14 de mayo es la fecha elegida por la compañía OnePlus para presentarnos a su nuevo OnePlus 7 que muchos ya esperan con ansias.
A pesar de que este equipo no ha tenido demasiadas filtraciones como ocurren con equipos Apple o Samsung, la misma compañía OnePlus ha estado revelando por su cuenta algunos detalles del OnePlus 7, tal cual como ha sucedido hoy.
Resulta que la empresa ha publicado un video en su cuenta de Twitter en donde básicamente demuestra que su OnePlus no contará con una certificación IP que garantice ser resistente al agua, pero que de igual manera no necesita de aquella certificación para poder serlo.
Este es el video:
Lo que quiere decirte OnePlus es que con su smartphone no estarás pagando demás solo para tener una certificación IP, ya que contar con aquella certificación significaría agregarle $30 dólares más aproximadamente al costo de cada teléfono.
De igual manera la compañía agrega en el video un aviso en que se asegura que las pruebas fueron realizadas bajo condiciones óptimas y que la garantía del dispositivo no cubría daños realizados al sumergir el equipo bajo el agua.
La gente de Android Police se contactó con OnePlus para tener una declaración sobre el video que publicaron, y esta fue la respuesta que entregó un portavoz de la compañía:
Siempre intentamos crear el mejor dispositivo priorizando un conjunto de características de manera equilibrada. Probamos la resistencia al agua. Esto no es una llamada para dejar caer el teléfono en un cubo de agua, pero demuestra que las clasificaciones IP son simplemente una clasificación, y que no es necesario para la resistencia al agua.
Ahora solo nos tocará a esperar a que OnePlus 7 comience a comercializarse a partir del próximo 14 de mayo para que los usuarios puedan decidir si realmente sirve o no contar con una certificación IP para garantizar el uso del equipo bajo el agua.
Con información de Android Police