Noticias

El oftalmólogo que usa la nueva función macro del iPhone 13 en su trabajo responde a las críticas que recibió

El profesional se llenó de críticas por usar el iPhone 13 como herramienta para su trabajo, y en algunos casos le recomendaban utilizar una DSLR con una lente macro adecuada.

Compartir

Hace unos días atrás se hizo público un caso de un oftalmólogo que usaba la nueva función de fotografía macro del iPhone 13 para ver con lujo de detalles el ojo de sus pacientes y así documentar el proceso.

Estas son las fotografías que logró el oftalmólogo con su iPhone 13:

Y bueno, como era de esperarse en este mundo, el profesional se llenó de críticas y en algunos casos le recomendaban que mejor utilizara una DSLR con una lente macro adecuada. Sin embargo, el oftalmólogo responde que no es necesario aquello.

Un sitio web dedicado a la fotografía llamado Petapixel, entrevistó al profesional llamado Tommy Korn sobre estas fotografías que él toma con su iPhone 13, y respondió lo siguiente:

“Existe cierta confusión sobre si la cámara reemplazará los exámenes o las cámaras más grandes. Digamos que tiene una afección ocular o un problema ocular y tiene que ver a un médico, y luego lo ve seis meses después y pregunta ‘oye, cómo se ve en comparación con la última vez’. ¿Crees que el médico se acordará con la gran cantidad de pacientes que atiende? No pueden recordar. Miran notas y descripciones verbales”, comentó Korn.

El oftalmólogo dice que ya ha usado anteriormente una DSLR, así como una cámara de ojo de hendidura de 15.000 dólares con un adaptador para iPhone, pero ahora ya no es necesario usarlas. Las imágenes del iPhone 13 son suficientes para su propósito, y es un proceso mucho más rápido y simple, por lo que es probable que lo utilicen médicos que, de otro modo, se basarían simplemente en notas escritas.

“Incluso los mismos pacientes con un iPhone 13 pueden enviarme fotos de forma remota y yo puedo realizar una visita virtual mediante videollamada con ellos y pedirles que me muestren sus ojos, y eso lo único que hace es mejorar la telemedicina. Entonces, puedo traer a las personas que realmente necesitan ser atendidas en persona, y aquellas que no son un caso urgente pueden recibir atención cómodamente en casa”.

“Ese, para mí, es el verdadero poder de este tipo de desarrollo en el iPhone. No es que reemplace equipos profesionales de alta gama como muchos creen, así como tampoco el Modo Cine reemplazará a las cámaras de cine, sino que hace que este tipo de funciones sea fácilmente accesible para todos”, finalizó el doctor Tommy Korn.

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga