Llega con una pantalla sin bordes en formato 17:9 y con una doble cámara vertical.
En el año 2014 el fabricante Sharp nos impresionaba con su Aquos Crystal, un smartphone con un diseño realmente hermoso y que llamaba la atención de todos por sus bordes extremadamente delgados que daban la sensación de que solo tenías una pantalla en tus manos y que llegaba a un mundo de smartphones con marcos gigantes.
Luego fueron varios los fabricantes que quisieron replicar el mismo diseño y fue así como el fabricante asiático Xiaomi lanzó a su Mi Mix, un móvil que también impresionó al mundo con su diseño cerámico que prácticamente no contaba con bordes y que derrochaba elegancia por donde se le mirara.
Pero el día de hoy Sharp vuelve a este mercado de smartphones con pantallas sin bordes y han presentado a su nuevo Aquos S2 que llega en dos versiones con diferentes procesadores, memoria RAM y almacenamiento, además de incorporar una doble cámara vertical y una pantalla de 5,5 pulgadas.
Vamos con el detalle:
Comenzando por lo más importante, te cuento que la pantalla de este Sharp Aquos S2 es del tipo IPS LCD que alcanza las 5,5 pulgadas de tamaño y cuenta con una resolución de 2.040×1.080 píxeles, osea estamos ante una pantalla Full HD con relación de aspecto 17:9 y con unos bordes muy delgados, en especial en su marco superior.
Llegamos hasta el apartado de fotografías en donde encontraremos una doble cámara trasera que está ubicada de manera vertical y cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con una apertura f/1.7, mientras que el segundo sensor es de 8 megapíxeles y se encuentran acompañados por un doble flash LED de dos tonalidades. Por el lado frontal encontraremos una cámara que alcanza los 8 megapíxeles de resolución y cuenta con una apertura f/2.0.
Lo nuevo de Sharp vendrá en dos versiones, cada una de ellas contará con un procesador diferente, así también como su memoria RAM y almacenamiento interno.
El Sharp Aquos S2 viene de fábrica con Android 7.1.1 Nougat, cuenta con un lector de huellas en la parte frontal, puerto USB Tipo-C y su batería interna alcanza los 3.020 mAh de capacidad compatible Quick Charge 2.0. Sus dimensiones son 141,8 x 72,04 x 7,9 mm y viene en colores negro, blanco, verde y azul.
El Sharp Aquos S2 estará disponible en China a partir del 14 de agosto y hay posibilidades de que el equipo cuenta con una ROM internacional para estar disponible en otros mercados, a diferencia del Aquos Crystal que solo estuvo disponible en Asia.
Para la versión con procesador Snapdragon 630 su precio es de 2.499 yuanes, unos USD$376 (CLP$245.000). Mientras que la versión Snapdragon 660 costará 3.499 yuanes, unos USD$527 (CLP$343.000).